Solicita Medicare por internet
Si estás cerca de jubilarte es posible que solicites Medicare por internet. Este procedimiento es muy simple, ya que no requiere de ningún tipo de formulario o información adicional, solo tendrás que dejar tus datos y se comunicarán contigo de ser necesario.
¿Qué es Medicare?
Medicare es un programa de salud creado para ayudar a las personas de más de 65 años o incapacitados para que puedan optar por atención médica de calidad.
Algunos de sus beneficios son:
Medicare se divide en A, B, C y D y de acuerdo a eso serán los beneficios. Por ejemplo, la parte A de Medicare cubre lo relacionado a la atención de hospital, es decir si alguna vez el paciente debe estar internado. La parte B cubre los cuidados ambulatorios, equipos médicos y asistencia a domicilio.
Por su parte, la C y D incluye medicamento y cobertura de visión o beneficios adicionales.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar Medicare por internet?
Pueden obtener Medicare las personas que estén próximas a jubilarse y tengan de 64 y 9 meses de edad. Es necesario que no tengan ninguna cobertura Medicare y que no desee obtener beneficios del Seguro Social por el momento.
¿Cómo solicitar la cobertura médica por internet?
Para realizar la solicitud solo tendrás que ingresar a la página oficial del Seguro Social, aceptar las políticas y dejar los datos. Si por alguna razón no te permite hacerlo, es necesario revisar si ya estás inscrito en el Seguro.
De igual forma, cuando lo desees podrás verificar la información que colocaste o corregir lo que necesites en dicha solicitud. La oficina se pondrá en contacto contigo, sin embargo, si tienes alguna duda también podrás llamar primero.
Lo positivo de la inscripción online es que no tendrás que gastar en traslado y si lo deseas, un gestor o asesor lo puede hacer y ayudarte a que sea más simple, sobre todo si no tienes mucha experiencia con el uso de dispositivos o PC.
Otras alternativas para inscribirse a Medicare
Internet sigue siendo una de las mejores alternativas en la actualidad, pero también es posible realizar la solicitud por otros medios.
Por teléfono: puedes comunicarte gratis a los números del Seguro Social 1-800-772-1213, esta llamada la puedes realizar de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 7:00 pm. Para las personas con problemas de audición está la línea TTY 1-800-325-0778.
Directo en las oficinas: puedes ir a las oficinas, en este caso es necesario solicitar una cita previamente para asegurar que podrán atenderte. Allí podrá despejar cualquier duda y es una comunicación más directa, esto es para las personas que están cerca o no tienes problema en trasladarse.
Para quienes no están en el territorio de los Estados Unidos pueden comunicarse con la embajada, el consulado o la oficina del Seguro Social.
Medicare es una excelente alternativa para quienes no pueden pagar un seguro privado, se le garantiza la atención requerida y con una larga red de médicos y hospitales para que se sienta protegidos.