Seguro médico para empleados ¿Qué necesitas saber?
Las empresas que poseen seguro de salud para sus empleados siempre son las más buscadas por las personas. Este beneficio es un plus que todo trabajador desea al momento de optar por una vacante. Además, es una manera de mantener protegidos a los trabajadores ante cualquier inconveniente.
¿Cómo contratar un seguro de salud para tus empleados?
Si tienes un negocio y deseas proteger a tus empleados, puedes contratar una póliza de seguro con la que se sentirán mucho más seguros.
Este proceso de adquirir un seguro para empleados es bastante simple y solo te tomará algunos días, será muy rápido, si además cuentas con un asesor de alguna empresa que te ayude con todas las gestiones administrativas.
Proceso para contratar una póliza de salud para un grupo de empleados
Realmente contratar un plan médico para los empleados es sencillo, mientras cumplas con los requisitos necesarios. A continuación conocerás todo lo que debes hacer.
Verificar que seas elegible: Si calificas para un plan de salud grupal ya tendrás la parte más importante resuelta, para esto es necesario que tengas a un grupo de personas a tu cargo. Recuerda, que tus empleados trabajaran mucho mejor si están protegidos y aunque esto es un gasto que tienes que tomar en consideración, siempre será una inversión muy inteligente. También, es importante acotar que es posible que los empleados paguen parte de la póliza para que la carga sea compartida.
El seguro de salud grupal El seguro de salud que debes elegir es el grupal, uno de los beneficios de este tipo de póliza es que será mucho más económico al individual, por tanto, tanto los empleados como la empresa pagarán una pequeña parte, en comparación con los planes individuales.
Necesidades de la empresa y de los empleados: De acuerdo al tipo de negocio o de empresa, las necesidades varían. Existen empresas en donde los empleados deben realizar trabajos demandantes o de alto riesgo, en estos casos, lo mejor es contratar una buena póliza de seguro que cubra todo lo que los empleados puedan necesitar si se presentará un accidente grave.
¿Cuál es la mejor póliza de salud para empleados?
Luego de considerar lo anterior, ya llega el momento de elegir la mejor póliza de seguro para tus empleados. Ahora, también tendrás que ver lo siguiente.
Cotizar en varias aseguradoras: aunque los planes suelen ser parecidos, es recomendable que busques diferentes opciones antes de elegir la ganadora, por supuesto, pensando en tus necesidades y la capacidad de pago.
No elegir solo por el costo: muchas empresas buscan un plan médico barato y no siempre es lo más recomendable. Hay pólizas que no son tan costosas y ofrecen coberturas muy completas, como hay algunas baratas que no serán tan útiles si los empleados están constantemente en un alto riesgo.
¿Por qué deberías evitar no asegurar a los empleados?
En muchos estados puede acarrear multas el no tener un seguro para sus empleados
Pones en riesgo la seguridad de tus trabajadores y de la empresa.
Renunciarás a algunos beneficios referidos a los créditos fiscales.
Un seguro siempre es estabilidad, protección y abundancia, no dudes en contratarlo para tus trabajadores.