Conoce los seguros para mascotas en USA

¿Sabías que existen seguros para mascotas?

July 14, 20243 min read

Muchas personas piensan que tener un seguro para mascotas es un gasto innecesario hasta que sufre una lesión o se enferma. Por esta razón, hay que evaluar que lo más conveniente es contratar un seguro para mascotas; pero antes debes conocer los detalles para que adquieras el que más te conviene.

Al asegurar a tu mascota, es posible que te ahorres hasta $4,000 por una intervención quirúrgica. Muchos dueños de gatos y perros tienen dudas acerca de contratar un seguro para mascotas. Entre las limitaciones están los deducibles altos, restricción de la red, coberturas y atención veterinaria.

¿Vale la pena comprar un seguro para mascotas?

Todo depende del punto de vista de cada dueño de mascota, pero si consideras invertir en la salud de tu mejor amigo, debes tomar en cuenta estos siete factores:

  • Pregunta al criador o veterinario si puede recomendarte una aseguradora para mascotas

  •  Puedes agregar la póliza para mascotas al seguro de tu vehículo o propiedad

  • Recuerda que mientras más alto sea el deducible, más baja será la prima. Antes de elegir tu deducible, debes evaluar cuánto dinero puedes pagar de tu bolsillo en caso de emergencias.

  • Si piensas adquirir un seguro para mascotas, mejor hacerlo antes de un diagnóstico veterinario grave. Es posible que este seguro no cubra enfermedades preexistentes.

  • La mayoría de los planes cubren a perros y gatos, pero puedes encontrar un plan para mascotas exóticas, como aves, lagartijas, roedores (conejos) y otras especies. Debes investigar con más detalle si deseas cobertura para estos animales.

  • Es posible que encuentres planes de atención veterinaria que cubran vacunas, acicalamiento; estos cuestan más por mes, pero pueden servir para controlar gastos mensuales.

  • Siempre debes leer la letra pequeña.

Detalles que debes conocer

Lo mejor es estar atento a los detalles tales como: las primas varían según la ciudad o estado en el que vives, la edad de tu mascota y la raza. Por ejemplo, el último reporte arrojado por la North American Pet Health Insurance Association (NAPHIA); la prima mensual promedio por accidente o enfermedad es de $49.51 para perros y de $28.48 para gatos.

Por su parte, los deducibles pueden comenzar con $0 y llegar hasta más de $1,000. Además hay pólizas que ofrecen pagos compartidos. Los planes de seguro para mascotas más comunes son los 80/20, quiere decir que luego de haber alcanzado el deducible de forma anual, pagas el 20% de los gastos que faltan.

Algunos planes tienen límites de por vida o límites anuales por enfermedad para los reembolsos, cuyo tope es normalmente de $5,000.

Razones para adquirir un seguro para mascotas

Aquí puedes ver algunas razones para mantener segura a tu mascota. En primer lugar, existen personas que aman a sus mascotas y los consideran como un miembro más de su familia. También por lo siguiente:

  • Ellos también se enferman: tu mascota corre el riesgo de enfermarse y sin importar qué tan grave sea, tener un seguro para mascotas es una forma de cuidado y prevención. Además, contará con atención veterinaria y también algunos incluyen atención telefónica con profesionales.

  • Robo o extravío de tu mascota: es posible que esto suceda si tienes un gato, por ejemplo. Los felinos acostumbran a salir y regresan después de unas horas; aunque esto no se recomienda. Los robos ocurren cuando se trata de razas reconocidas de perros o gatos perros; y un seguro te puede ayudar.

  • Fallecimiento: ya sea por enfermedad o por accidente, las mascotas están expuestas al igual que los humanos. Con un seguro para mascota cubrirás gastos funerarios.

  • Ahorro: un seguro te puede ayudar a ahorrar porque cubrirá algunos imprevistos que puedan surgir.  

Tomando en consideración la información de este artículo, la decisión final está en tus manos. Pero si has decidido contratar un seguro para tu mascota, puedes contactarme y con gusto recibirás asesoría al respecto. 

Back to Blog