Planes de seguro Obamacare no afectan tu estatus migratorio
Con mucha frecuencia me realizan la pregunta sobre ¿Cómo el seguro que escoja puede afectar mi estatus migratorio? Es una duda completamente válida, porque existen seguros que provienen de programas del gobierno que pueden afectarte ¿Cómo? Te daré todos los detalles.
En este caso, existen programas en donde, de acuerdo al nivel de pobreza de la persona, el gobierno ayuda para que pueda obtener atención médica, esto de momento es un gran beneficio, pero puede afectar tu estatus en el país.
Por ejemplo, te afecta porque serás considerado una carga pública, es decir, que eres un gasto para el gobierno y no puedes cubrir tus necesidades básicas, entre ellas el pago de un seguro médico. En estos casos, si estas solicitando la residencia permanente en los Estados Unidos y no posees seguro porque no lo puedes pagar, probablemente esto sea considerado en tu contra.
¿Por qué tener un seguro de Obamacare no es considerado una carga pública?
Uno de los principales requisitos para optar por cualquier plan de seguro de Obamacare es declarar impuestos, porque según esta declaración y los ingresos que recibes anualmente es que se te realiza el subsidio o crédito fiscal. En otras palabras, no se trata de que el gobierno está pagando tu seguro, sino que tú lo pagas según tus posibilidades y a través de tus impuestos.
Por tanto, mientras más personas estén inscritas en Obamacare y tengan un plan de seguro de este tipo, pues pueden seguir ofreciendo la misma atención de calidad y con el subsidio correspondiente. Además, el riesgo de no recibir la residencia permanente por ser considerado una carga pública disminuye.
Esta metodología que es utilizada desde que está en vigencia la ley ACA ha servido para que miles de personas puedan contar con un seguro médico sin afectar el presupuesto familiar y contribuyendo con el país.
¿Cuáles estatus migratorios son calificables para Obamacare?
Ahora bien, también es importante responder a la inquietud sobre los estatus migratorios que son considerados para obtener un plan de seguro por Obamacare. Te hablaré de los más comunes:
Residencia temporal.
Residencia permanente.
Permiso de trabajo.
Asilado.
Refugiado
No obstante, existen otros estatus que también pueden calificar para disfrutar de estas pólizas a bajo costo. Por esto, siempre es importante que converses a fondo con un agente de seguro para que te muestre tus opciones y no pierdas las esperanzas antes de tiempo.
¿Cómo puedo adquirir un plan de seguro Obamacare?
Para contratar un plan de seguro en el Mercado de Salud existe un tiempo de inscripción determinado del 1 de noviembre al 15 de diciembre (45 días). También, hay tiempos de inscripción especiales a los que puedes aplicar de acuerdo al caso. Pero, lo ideal es no desaprovechar esta fecha y no quedarte si en esta excelente oportunidad de seguro.
Si deseas mayor asesoría sobre Obamacare te puedes comunicar conmigo y solicitar una cita para aclarar cada detalle y considerar tus mejores opciones, según tu presupuesto y condición.