¿Qué diferencia hay entre Medicare y Medicaid?
El Medicare y Medicaid son programas del gobierno que ayudan a las personas a pagar por sus cuidados médicos. Por su parecido es muy fácil confundirse, por ese motivo le ofrecemos información sobre cada programa, semejanzas y diferencias.
Lo primero que debe saber es qué significa cada uno de los programas para poder establecer diferencias. Cabe señalar, que los dos programas cuentan con el financiamiento de los contribuyentes y los dos iniciaron en 1965.
¿Qué es Medicare y Medicaid?
Estos programas operan bajo la dirección de la misma organización, los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid. El Medicare se ideó para personas mayores de 65 años de edad o aquellas que tienen una discapacidad médica.
El Medicaid es un programa del gobierno estatal que tiene como objetivo pagar los costos de cuidados de salud. Está diseñado para personas de bajos ingresos y recursos limitados, y las condiciones pueden variar de un estado a otro.
¿Qué cubren los programas Medicare y Medicaid?
En el caso de Medicare, específicamente la Parte A cubre el seguro hospitalario, la B el seguro médico. Adicionalmente, la Parte C combina la Parte A, B y D y finaliza la Parte D que cubre los medicamentos con receta. Dentro de los beneficios de la cobertura combinada se encuentran el servicio de oftalmología, audición y acondicionamiento físico.
En Medicare los planes A y B son estándar, por otra parte, la C y la D dependen del proveedor. Esto se debe a que de acuerdo al seguro y su ubicación aplicarán ciertas condiciones en sus programas. Asimismo, los beneficios de Medicaid son los que exige el gobierno federal y cada estado decide los beneficios opcionales.
¿Cuánto cuesta cada uno de los programas?
Ambas pólizas de seguro pueden incluir primas, deducibles, copagos y coseguros, que en el caso de Medicare varía hará que varíe el pago. Allí depende de cuándo se inscriba, qué opciones de cobertura, servicios y artículos de salud seleccione. En Medicaid, pagará de acuerdo a sus ingresos, al grupo al que pertenezca y las normas establecidas en su estado.
De igual manera, hay formas de ahorrar que ofrece Medicare diseñadas para ayudar a las personas con sus costos. Solo debe cumplir con ciertas condiciones para calificar en los programas que ayudarán a pagar las primas de su seguro. También puede recibir apoyo para cancelar los deducibles, copagos y coseguros establecidos en la parte A y B.
¿Es posible tener ambas pólizas de seguro?
Sí, es posible contratar Medicare y Medicaid porque las personas tienen la oportunidad de calificar para ambos programas de seguro. Elegir los dos puede ayudarle a cubrir los costos de salud y tener la posibilidad de adquirir otro plan.
La combinación de ambos programas conforma el Plan para Personas con Necesidades Especiales y las que tienen Elegibilidad Doble. Para contratar Medicare debe estar inscrito en el Seguro Social, y para Medicaid depende de la norma de cada estado.
Importancia de las diferencias de ambos programas
Para buscar información más detallada sobre requisitos e inscripción puede visitar su portal web es.medicare.gov o ir directamente a la oficina local. Recuerde que tanto Medicare y Medicaid son programas de salud diferentes, de ahí la importancia en comprender cómo funciona. Además, si usted tiene elegibilidad doble es preciso conocer los beneficios de combinar las pólizas para usted y su familia. Estar informado es de suma importancia sobre todo si es su salud la que está en juego.