Conoce sobre los planes de retiro en Estados Unidos
Un plan de retiro es una inversión muy inteligente para garantizar que tu estatus de vida financiero no cambiará demasiado una vez que ya no estés laborado o que estés jubilado.
En los Estados Unidos es muy común que las personas ahorren para disfrutar de sus años de vejez sin que deban preocuparse por su economía ni tampoco deban vivir de otro familiar.
Lo más recomendable es adquirir un plan de retiro durante los años laborables para ahorrar mucho más y lograr estar cómodos, viajar o darse cualquier gusto durante su descanso.
¿Por qué adquirir un plan de retiro y no simplemente ahorrar en el banco?
Una de las mayores ventajas de los planes de retiro es que mientras el tiempo avanza, el dinero va creciendo mucho más rápido que en una cuenta bancaria.
Por eso, si deseas ahorrar realmente para tu vejez, un plan de retiro es una mejor alternativa. De igual forma, lo más recomendable es ahorrar por mínimo 15 años, así que es conveniente comenzar joven, incluso desde el momento que consigues tu primer empleo.
¿Cómo aprovechar al máximo mi plan de retiro?
Otro de los grandes beneficios de los planes de retiro es que te permite invertir el dinero que estás ahorrando. Por ejemplo, en acciones o hasta en bonos. Siempre existen caminos que te servirán para lograr que tu inversión se multiplique con mayor rapidez.
Sin embargo, si es recomendable que busques asesoría, ya que cada decisión que tomes afectará directamente en tus ahorros y te puedes arrepentir luego. No te preocupes, existen expertos en el tema que brindan asesoría, incluso gratuita en los Estados Unidos.
Tipos de planes de retiro que se utilizan en USA
· 401 (K) Para empleados
Es uno de los planes de retiro más comunes en el país, entre sus ventajas se encuentran que es fácil de adquirir, también reciben contribución del empleador. No obstante, cuenta con algunas limitaciones a la hora de realizar inversiones.
· IRA Tradicional
Es un plan de retiro disponible para cualquier persona y te permite realizar diferentes tipos de inversiones, casi sin limitaciones como el caso anterior. En este caso, lo negativo son los límites bajos de contribución.
· Roth IRA
Es un tipo de plan de retiro un poco más flexible, por ejemplo, puedes pagar menos impuestos, es posible retirar los ahorros libres de impuestos y las edades de cotización y para retirar el dinero es mucho más flexible que en los casos anteriores. Sin embargo, sí existen restricciones en los ingresos y también los límites de contribución son bajos.
¿Cómo saber cuál tipo de plan de retiro elegir?
Esta es una pregunta muy común y dependerá de las condiciones de la persona, es decir, si se trata de un empleado, lo más recomendable es un plan de retiro 401 (K). Ahora bien, para aquellas personas que trabajan por su cuenta o que tienen negocios, es recomendable ver las otras dos opciones que son más flexibles y que te dan un poco más de control.
En cualquier caso, lo más aconsejable es que te asesores muy bien antes de elegir porque cada opción conlleva un compromiso y tendrá ventajas y desventajas.