¿Cómo conocer los servicios que incluye tu plan médico estudiantil?
Cuando contratas un seguro de salud estudiantil y no cuentas con la ayuda de un asesor es normal que tengas muchas dudas. Incluso, puede que el asesor te brinde información, pero no sea completa o el seguro forme parte de un beneficio por parte de una institución y no tengas toda la información.
Si no sabes qué es exactamente lo que incluye tu póliza de salud estudiantil, conocer esta información te ayudará a estar mucho más al día con tu plan y poder disfrutar de todos los servicios.
¿Qué incluye una póliza de salud estudiantil?
Esto puede ser diferente de acuerdo al plan que tengas o a la empresa aseguradora. No obstante, existen algunos aspectos que son comunes en todos los casos y los conocerás ahora.
Por lo general, una cobertura de salud estudiantil ofrece:
· Tratamiento para enfermedades y lesiones.
· Cuidados preventivos.
· Servicios de visión y odontología.
· Hospitalización.
Otros servicios disponibles en pólizas estudiantiles
Además, en caso de pólizas de salud diseñadas para estudiantes internacionales, incluye:
· Cobertura para enfermedades de salud mental.
· Condiciones preexistentes.
· Lesiones y enfermedades.
· Entre otros.
Coberturas mucho más completas
Existen otras alternativas, dependiendo de las necesidades, por ejemplo, si el estudiante sufre de alguna enfermedad y requiere de unas condiciones o tratamiento constantes, puede solicitar una cobertura mucho más completa que, lógicamente, será más costosa.
¿Cómo elegir el mejor plan de seguro estudiantil?
Un plan de seguro estudiantil es necesario, tanto para extranjeros, como para quienes residen en el mismo país y no tienen otro seguro.
Los jóvenes son menos propensos a sufrir enfermedades graves (aunque siempre hay una posibilidad). Pero, las lesiones o accidentes son mucho más comunes, así como adicciones y problemas de enfermedad mental como ansiedad, depresión, ataques de pánico, entre otros.
Por tanto, la mejor forma de elegir el plan es conocer las características del estudiante particularmente.
· Edad.
· Condición de salud.
· Cuál es la profesión que estudia.
· Y los riesgos a los que se enfrenta.
Luego de ver todos estos factores, puedes solicitar cotización en varias empresas de seguros, hasta elegir la que mejor se adapte a las necesidades que tengas y al presupuesto.
¿Cuáles son los beneficios de adquirir un seguro estudiantil en Estados Unidos?
· Ahorro: vivir en Estados Unidos es costoso, mucho más los servicios médicos, por tanto, lo más recomendable es contratar un plan de salud para recibir atención médica siempre que se requiera sin acabar con el presupuesto que el estudiante posee para sus estudios y gastos varios.
· Emergencias médicas: las emergencias médicas puedes surgir en cualquier momento, sin un seguro será muy complicado para un estudiante enfrentarlas.
· Trastornos mentales: en la actualidad, muchos de los estudiantes sufren de trastornos mentales como ansiedad, estrés, depresión. En estos casos, las universidades solicitan que el estudiante tenga un seguro para que obtenga ayuda oportuna cada vez que sea necesario.
· Atención hospitalaria: siempre que lo requiera, incluye también el transporte hasta el centro de salud.
· Repatriación de restos: en caso de que suceda lo peor y el estudiante fallezca por alguna causa, los restos mortales serán enviados al país de origen sin que los familiares deban cubrir estos gastos.