6 formas de obtener medicamentos recetados a bajo costo o gratis

6 formas de obtener medicamentos recetados a bajo costo o gratis

September 13, 20242 min read

Es posible conseguir medicamentos recetados a bajo costo o incluso gratis si estás inscrito en el programa Medicare, parte D. También, si es para alguno de tus hijos y forman parte del CHIP.

Pero, existen agencias estatales de servicios humanos y centro de salud locales que ofrecen asistencia y ayudas para los medicamentos que han sido recetados de acuerdo a cada condición. Si necesitas más información sobre este tema, en este texto encontrarás 6 formas distintas para conseguir los medicamentos que necesitas sin pagar demasiado.

1. El uso de medicamentos genéricos:

Generalmente, los medicamentos genéricos suelen ser menos costosos y te brindan los mismos beneficios. En este caso, la recomendación es acudir al médico y preguntar si es posible sustituir el que te mando por uno genérico y si la respuesta es sí, buscarlo en la red de farmacias de pedidos por correo.

A veces, algunos no cubren lo que necesitas, pero otros sí, de esta forma podrás ahorrar un poco y garantizar tu tratamiento completo por el tiempo que diga tu médico.

2. Con el plan de Medicare que cubra cuando no tengas cobertura

Existen planes que ofrecen cobertura en medicamentos recetados por tiempo adicional, aunque no tengas cobertura. Estos planes te ayudan a cancelar los medicamentos, lo único que debes tomar en cuenta es que la prima mensual en estos casos suele ser un poco alta.

No obstante, es importante que realices una investigación previa para garantizar que cubre los medicamentos que necesitas. Esto es posible si tienes una enfermedad o patología preexistente y ya conoces cómo es tu tratamiento.

3. Plan de asistencia farmacéutica

Si estás inscrito en Medicare D, tendrás la opción de solicitar los medicamentos a través del programa estatal de asistencia farmacéutica. Lo que incluye estos planes es que te permite ahorrar en la compra de tus medicamentos si acudes de las farmacias que forma parte de este programa.

Es una gran ayuda, solo tendrás que verificar la red de farmacias más cercana para que vayas cada vez que lo necesites.

4. Programas estatales de asistencia farmacéutica

También tendrás la opción de los programas estatales de asistencia farmacéutica que se encuentran disponibles en muchos estados del país. Estos programas te ayudan a pagar los medicamentos recetados a través de planes muy económicos.

Con la compañía de un asesor podrás encontrar los programas que estén en el lugar donde resides y acudir cada vez que sea necesario.

5. Ayuda adicional

La Ayuda Adicional es un programa de Medicare y el Seguro Social, que como su nombre lo dice te brinda una ayuda extra para el pago de los medicamentos. Podrás conseguir fármacos genéricos y no genéricos a muy bajo costo.

6. Programas nacionales e internacionales

Hay programas nacionales e internacionales que se ocupan en ayudar a personas con pocos recursos con la cobertura de sus tratamientos médicos. Entre ellos están: la Fundación Nacional para la Defensa del Paciente, National Organization for Rare Disorders y Benefits CheckUp.

¿Necesitas ayuda con tus medicamentos? Me puedes contactar y te guiaré para que los consigas rápidamente.

Back to Blog